dilluns, 21 de desembre del 2009

VISITA A PORCELANOSA POR "MAICA" 15.12.09

El pasado día 15 nos fuimos de excursión los dos ciclos del módulo de comercio.
Durante la jornada visitamos diversos lugares de interés aunque poco relacionados entre sí, pues entre productos como un periódico, un azulejo y un queso hay muy poca relacion. Por tanto, tras una sucinta reflexión posterior a la salida, la única correspondencia que pude encontrarle a los tres es que, sin percatarte de ello, un día cualquiera puedes encontrarte ojeando en el sofá las mejores secciones del periódico “Mediterráneo” mientras saboreas embelesado un riquísimo pedazo de queso fabricado por “El Niño” al mismo tiempo que tus cómodas pantuflas descansan sobre un bonito azulejo de “Porcelanosa”.
En cuanto a la visita de Porcelanosa me podría explayar haciendo mención a la grandísima superficie perteneciente al “grupo”; podría también detallar las importantes innovaciones acerca de la maquinaria, infraestructuras o, como no, de los azulejos.
Tampoco podría ni debería dejar a un lado algo tan sorprendente como son los túneles subterráneos, que mediante diversos rodillos hacen circular los palets llevándolos al almacén a través de la cadena logística para su correcta ubicación, maravillosa, quizás diría espectacular, y como no, mecanizada.
La manera de almacenar los palets de producto terminado en gigantescas estanterías verticales es algo digno de ver, pues las estanterías alcanzan ni más ni menos que 35 metros de altitud, algo verdaderamente impresionante.
¿Que más podría destacar…? Quizá el frío que hacía en dichas instalaciones, y prueba de ello la dio Raquel, o al menos lo poco que se veía de ella, pues su bufanda no podía expandirse más. También mencionar la recepción y el salón de conferencias, en el cual pudimos “disfrutar” (pues estábamos calentitos) de una superproducción de la “casa”, o sea, un video de cómo Porcelanosa ha ido creciendo y expandiéndose a lo largo de estos 36 años, qué personajes han publicitado la marca, en qué países está presente en la actualidad y distintos eventos en los que la marca está presente.
Por último, y no por ello menos importante, cabría subrayar la labor de los guías tan estupendos que nos acompañaron por las instalaciones a los dos grupos de comercio. Muy especialmente para mí la de Roberto, el xati que se ocupó de mi grupo y a quien seguimos muy gustosamente por las diferentes naves de la firma.
En resumen, el concepto que extraje de Porcelanosa tras su visita se podría sintetizar en conceptos como innovación, tecnología, modernización e implantación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada