dimecres, 24 de novembre del 2010

Consejos para sobrevivir en tiempos de Crisis:

“En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento”.
Albert Einstein. Físico de origen alemán, nacionalizado suizo y estadounidense.

Innovación:
Observe a su alrededor y pregúntese:
¿Cómo afectan los cambios que se están produciendo a mis clientes?
¿Qué impacto tendrán estos cambios en la competitividad de mis productos y servicios?

Innove en su empresa:
Busque su diferenciación trabajando en equipo con sus empleados.
Cree un Sistema de Generación de Ideas.
Busque soluciones a sus problemas, bien dentro de su empresa, o bien con empresas externas.

Atrévase a poner sus ideas en funcionamiento:
Atrévase, con clientes reales y en mercados reales. No pierda el tiempo simulando la realidad.

No espere:
En un entorno como el actual de rápidos cambios acelerados, el tiempo es clave. Tome decisiones rápidas.

Cuestiónese su forma de trabajar hasta ahora:
Cree nuevos sistemas de trabajo. Se sorprenderá de ver que las mismas cosas se pueden hacer mucho mas rápido y mejor. Sólo hay que prestarlas atención. Ahorrará mucho dinero en costes.

Diviértase:
Usted creó su empresa para ser feliz en ella. No permita que el momento que estamos viviendo le impida disfrutar de ella.
Cree sistemas nuevos de trabajo y volverá a divertirse.

Trabaje duro:
Controle la liquidez presente y futura mediante un Cash Flow de Tesorería.
Le dará información sobre su tesorería hasta a un año vista para saber si podrá hacer frente a sus pagos.
Le permitirá saber qué meses necesitará generar liquidez renegociando las condiciones de cobro con sus clientes, y qué meses podrá adelantar pagos a sus proveedores a cambio de un descuento por pronto pago.

Cree un buen Sistema de Costes:
Esto le permitirá reducir los costes que no generan valor.

Reestructúrese:
Consiga el tamaño adecuado para su empresa, tamaño directamente relacionado con su capacidad de ventas.
Haga un estudio de sus necesidades organizativas, venda el inmovilizado que no utilice, y sólo si es necesario, reduzca la plantilla. Pero antes evalúe el talento de sus trabajadores.
Negocie sueldos variables con sus empleados.
Controle sus stocks y sus ventas.

Realice una Planificación estratégica completa en su empresa:
Dé un rumbo a su empresa.

Realice una Investigación de Mercados:
Busque subvenciones, bien a fondo perdido o en forma de deducciones y/o bonificaciones.
Mantenga informados continuamente a sus bancos de su situación.

Es una colaboración de: Innova Consultoria Prapel, SL

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada