dimarts, 23 de novembre del 2010

PLANETA ZARA "GRUPO INDITEX"






En este documental podemos apreciar el origen y desarrollo de un empresario, que empezó en una pequeña tienda en La Coruña, y hoy es una de las fortunas más importantes, siendo su expansión desde principios de la década de los años 70, primero poco a poco en toda España y luego en los cinco continentes, dando trabajo a muchísimas personas y generando riqueza en donde se establece.
Hablamos de Amancio Ortega el propietario de INDITEX, que ha sabido organizar y desarrollar su proyecto en unidades de negocio diferentes, según los estudios de segmentación del mercado, ofreciendo al cliente según su tipologia, lo que desee comprar.
Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe y lo último su tienda "on-line"
Podremos seguir en el "PLANETA ZARA" toda su evolución, con él, teniéndolo de base lo podremos aplicar a las unidades didácticas, en cada módulo de los ciclos de COMERCIO, que estamos estudiando y observar como con organización y sensatez, ha ido desarrollando este impresionante imperio de la moda, siendo hoy punto de referencia en estudios realizados por las universidades más prestigiosas del mundo.

Si el documental es impactante, lo es mucho más tener la suerte de poder el visitar las instalaciones que tiene en Aiterxo, provincia de La Coruña.

Enlaces de interés:
Para más información clicar en WIKIPEDIA, ZARA
Si quieres ver más vídeos entrar en VIDEOS ZARA, (se ven un poco borrosos)

Aquest article també està publicat en el bloc : IESGHFRANCH

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada