dilluns, 21 de març del 2011

CONFERENCIA, DE PACO CORMA, SOBRE LAS "5S"

Publica un missatge
En el día de hoy, nos ha visitado Paco Corma, asesor empresarial de gran prestigio, siendo su actividad profesional, el orientar a las empresas para conseguir la máxima eficiencia y rentabilidad en su actividad.
Ha impartido una charla a nuestros alumnos de los ciclos formativos de comercio y marketing, cuyo sugestivo título era "Las 5S, método de organización empresarial"


Ha explicado el origen y el sentido de ésta técnica y en donde se inició, dando paso al análisis de los cinco principios que la definen:

ORGANIZACIÓN, ORDEN, LIMPIEZA,
ESTANDARIZACIÓN E INTEGRACIÓN.

Ha sido una charla muy dinámica y entretenida para nuestros alumnos ya que constantemente ha ido introduciendo ejemplos tanto con diferentes imágenes del antes y después del trabajo realizado como motivando a los alumnos a que en su vida cotidiana utilicen éstas técnicas ya que con ello verán los resultados más próximos.
La base de todo nos comentó era la organización del puesto de trabajo ya que con ello lo tenemos más ordenado,y limpio con otra imagen en el que invita a cada vez superarnos ya que no perdemos tiempo, esfuerzo ni dinero en buscar lo que deseamos, ya con cada cosa, artículo o pertenencia, está en su sitio.
Así evitaremos el ponernos nerviosos y estresarnos, y evitar males mayores.



Ha desarrollado los cinco principios siendo de gran ayuda para nuestros alumnos y esperamos que les pueda servir, para su mejor organización y rendimiento.
Los profesores del Departamento de Comercio le queremos agradecer a Paco Corma, su colaboración para la mejor formación de nuestros alumnos, futuros profesionales del sector comercial de nuestra provincia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada