dimarts, 8 de març del 2011

Entrevista a Chari López, "Una Mujer Emprendedora"

En los actos del día internacional de la mujer trabajadora (8 de marzo), entrevistamos a una mujer que con su trabajo y esfuerzo se ha hecho su sitio en la actividad empresarial.

Entrevista realizada por Maria, del Ciclo Superior de Gestión Comercial y Marketing.



Reproducimos la entrevista:

Nombre: CHARI

Apellidos: LÓPEZ NAVARRO

Edad: 52 años

Localidad: VALL D’UIXO

Trabajo:

ENFERMERA EN EL HOSPITAL DE LA PLANA

AMA DE CASA

EMPRENDEDORA

……………………………………………………………….

Negocio: KE-BÓ Cafetería – Heladería

Fecha inicio: 2006

Ubicación: PLAYA DE MONCOFA

El KE-BÓ es una heladería fundada en

el verano del 2006, donde buscan

la satisfacción y la diferenciación con un

trato personalizado y agradable ambiente.

Ofrece servicios como:

Heladería

Cafetería

Croissantería

Bocatería

Pizzería

Crepería

Hoy entrevistamos a Chari López, como una mujer emprendedora en el mundo de la hostelería, que ha sabido compaginar sus funciones de ama de casa, profesional de la sanidad y la actividad empresarial.


¿Qué estudios has realizado?

A los 14 años deje los estudios para irme a trabajar y ganar dinero, en el transcurso de los años después de ejercer diversas actividades en el almacén de cítricos, en el sector del calzado, entre otros me di cuenta que para progresar debía de estudiar y ya a los 30 años me saque el graduado escolar y empecé a estudiar Auxiliar de enfermería, gracias a ello obtuve una plaza como enfermera en el Hospital de la Plana en Vila-Real.

¿Cómo te surge la idea de crear tu empresa?

Debido a que en mi trabajo tenía bastante tiempo libre, decidí pluriemplearme en una Agencia Inmobiliaria, como vi que el sector del turismo estaba en auge y me gustaba, decidí probar el crear la Heladería KE-BÓ, en la cual empecé en un lugar pequeño y fui ampliándolo hasta lo que es ahora.

Probé en la Playa de Moncofa, ya que estaba en plena expansión y vi un futuro prometedor.

¿Qué dificultades tuviste a la hora de montar tu negocio?

Al principio por el hecho mero de ser mujer parecía que no me tomaran enserio pero según iba avanzando se daban cuenta de que mi idea estaba dando sus frutos y que yo sola podía gestionar mi propio negocio perfectamente.

¿En qué crees que te diferencias de tu competencia?

Creo que la competencia no es mala sino complementaria, la verdad es que no he tenido grandes dificultades, todo lo contrario, la gente me acepto desde un principio.

Una de las cosas que busco es la diferenciación entre los demás, soy una persona que me gusta innovar y ver qué es lo actual en el mercado y si puedo lo obtengo.

En mi establecimiento no solo puedes venir a tomar un helado, sino también puedes tomarte un chocolate, cualquier coctel o refresco y también hemos introducido el mundo de la restauración, haciendo pizzas, bocadillos, creps entre otras cosas.

Ofreciendo un servicio de calidad y económico, con un ambiente agradable ya que transmito a mis clientes la ilusión que le dedico personalmente a mi negocio, igual que mis empleados.

Además ofrezco a mis clientes una terraza al exterior y la conexión a internet donde pueden compaginar su estancia en el local y chatear con sus amigos.

Desde hace dos años he sido solidaria con mis clientes y no he subido los precios, ya que me preocupo por ellos.

A la hora de contratar a un trabajador, ¿qué puntos consideras más importante?

Me dejo llevar un poco por el instinto, buscando a gente que le guste lo que está haciendo, que no esté por compromiso. Intento que sea gente agradable y dinámica, no me importa la edad ni el sexo ya que entre todos aportamos el bien para nuestra empresa.

Lo que más me importa es que entre ellos tengan un buen rollo y eso lo transmitan al cliente.

¿Tienes alguna innovación importante para el futuro?

Sí, es algo que estoy muy ilusionada, los clientes tendrán que venir para comprobarlo y verlo.

¿Qué consejos darías a las mujeres jóvenes que están estudiando o no tienen trabajo?

Que no se desanimen, tienen que estudiar ahora que son jóvenes y sobretodo luchar para prosperar día a día. Nadie regala nada, hay que ganárselo.

Creo que no hay que diferenciar entre mujeres y hombres, todos somos personas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada