dimarts, 1 de març del 2011

VISITAMOS LAS INSTALACIONES DE MERCADONA EN RIBARROJA

El día 1 de Marzo, los alumnos del ciclo de comercio, grado medio y grado superior, realizaron una visita al centro logístico de Mercadona, en Paterna, y al centro comercial y de ocio , Donaire, en Aldaia, Valencia.

A las 9 de la mañana acudimos a la estación de autobuses de la Vall d´Uixó, donde nos estaba esperando un autobús, y desde allí nos dirigimos primero a los almacenes de Mercadona, como la visita estaba programada a las 10.00 horas, y llegamos con tiempo, almorzamos en las dependencias que tiene la empresa para sus trabajadores.

Después de esto, nos recogió Oscar, la persona encargada de explicarnos la visita. Lo primero que vimos fue el almacén de los productos secos, pudimos comprobar todo el proceso, desde que llegan las mercancías, y ellos les colocan su codificación, hasta que estas se van depositando en los distintos almacenes, dependiendo de su rotación, fue interesante ver como estaban depositados los productos y la diferente maquinaria que se utilizaba para poder colocarlos.

De allí pasamos al almacén de los frescos, stock cero, es decir, conforme entras las mercancías se les da salida, por eso no vimos productos en las estanterías. Pudimos observar la zona de espera de los camiones, la zona de limpieza de los palets, la codificación que utilizan.

Acabada esta visita, el autobús nos llevó al centro comercial y de ocio Bonaire, habíamos quedado con Fernando Sánchez, director de marketing del centro, nos explicó las diferentes acciones que el centro lleva a cabo, tanto de marketing, y merchandising, como de ocio, nos enseñó displaids de la acción que están ahora realizando, La marea Naranja, y como ganar un coche de lujo, si concursos.

Tuvimos tiempo para una pequeña vuelta, y pudimos hacer fotos de escaparates, visitamos interiores de establecimientos y nos tomamos un refresco!.

Las salidas fueron importantes para ambos cursos, porque hemos puesto en práctica lo estudiado en el aula, en los diferentes módulos impartidos, los alumnos pudieron hacer cuantas preguntas quisieron, y después de esto realizaron un pequeño trabajo resumen en el aula.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada